Bienvenido a Sindinero.net - Como Vivir Sin Dinero

¿Es posible vivir sin dinero?, ¿Cómo vivir sin necesidad dinero? En Sindinero.net encontrara las respuestas a esas preguntas con ejemplos totalmente inspiradores, como personas que decidieron vivir sin dinero, encontrara útiles consejos de cómo poder vivir sin dinero, tips sobre cómo crear una vida sin dinero e historias acerca de viajar y de vivir sin dinero.

Vivir sin dinero no es fácil, hay que ocuparse de verdad y renunciar a algunas cosas. Va a renunciar a la comodidad de comprar lo que usted desea. En lugar de la comodidad obtendrá otro estilo de vida: una en la que será feliz con lo que tiene. Una vida en la que usted estará obligado a ser más creativos para satisfacer sus necesidades.

Viajar sin dinero

Robino, fundador de Sindinero.net, ha vivido sin dinero muchas veces. La primera vez fue por tres meses durante un viaje a Portugal. El comía lo que la gente le daba, dormía en una tienda de campaña en el bosque o en la casa de alguna persona, pidió un aventón y camino a lo largo de toda la costa portuguesa.

Esta experiencia fue simplemente increíble, fue como realmente abrir los ojos simplemente una revelación de posibilidades de existencia sin dinero. Para poder obtener comida el toco a las puertas de restaurantes para que le dieran comida gratis, a veces en la puerta trasera de la cocina, otras veces después de la hora de almuerzo, para preguntar si había restos de comida que podría tomar o comer.

Un viaje sin dinero no es una experiencia de la cual solo se pueda aprender, es también es una experiencia que cambia la vida.

Algunas veces era invitado a poder sentarse y comer lo suficiente para el próximo día, otras veces cortaba o tomaba fruta de algunos árboles, o tomaba comida directamente de algún recipiente de basura. La gratitud de Robino por lo que le daban era enorme; la comida nunca le había parecido tan sabrosa.

En los Países Bajos

Posteriormente paso otras 3 semanas viajando sin dinero en los Países Bajos. Un viaje a pie desde Amsterdam hasta la frontera Alemana. Quería revivir la experiencia en su país de origen.

¿Era esto también posible en los Países Bajos?, ¿Cómo reaccionarían los holandeses?

Equipado con una pequeña mochila y una hamaca comenzó a caminar desde su casa, la primera noche que durmió entre los arboles fue justo fuera de la ciudad.

La sociedad sin dinero

Vivir o viajar sin dinero y adaptar tu vida a esto es un gran desafío personal. Realmente se embarcara en una exploración por vivir de esta manera. Pero ¿Cómo sería si toda la sociedad o alguna comunidad se centraran en vivir sin dinero? Dicho de otra manera: un mundo sin dinero ¿Cómo sería?, ¿sería esto posible?

Esto no es solo una pregunta que se hace por primera vez aquí, muchos filósofos, antropólogos, sociólogos y economistas han planteado esta pregunta antes. A menudo se hacen referencias de la prehistoria en la vida comunitaria, como las tribus nómadas. Pero también se menciona el trueque, y como el dinero se convirtió en un sustituto de ello y como el dinero ha hecho la vida mucho más fácil.

Sindinero.net quiere ir más allá de esta discusión y proporcionar los medios para vivir sin dinero, con ideas prácticas y dar ideas que van más allá del dinero. Ideas que van dentro de los conceptos como el trueque, la economía monetaria, el rol del dinero social, la economía de regalo, la abundancia, la economía social y la economía de pares. ¿Cómo desarrollar nuevos vínculos económicos y sociales que hacen el dinero superfluo?

También tenemos websites en otras lenguas: ohnegeld.net en alemán, semdinheiro.org en portugués, sansargent.fr en francés y moneyless.org en inglés.