Dinero Gratis

El dinero gratis es una forma de crear un mundo más libre. Si todas las personas en el mundo tuvieran acceso al dinero, habría menos pobreza. Esto, aunque parezca redundante, no lo es. En ocasiones, el no tener dinero está condicionado al nivel social en el que naces y creces, lo cual se reduce a que los ricos tienen más acceso a más dinero, y los pobres tienen acceso a menos dinero, o simplemente no tienen acceso éste.

Aunque podría sonar descabellado, hay muchas formas de hacerse de dinero de manera gratuita. Ejemplos de ello son subsidios para ciertos proyectos que quieras hacer, becas, beneficios sociales del gobierno, entre otras opciones.

Dinero gratis para todos

El salario mínimo universal es una idea donde la población mundial tiene garantizado un ingreso mensual fijo, de este modo se construiría un piso de ingreso para todos. Este ingreso complementa el ingreso que las personas puedan tener de sus trabajos. Una de las razones para implementar esta idea es el beneficio que conlleva, ya que ahorra el costo de evaluar si las personas que lo solicitan realmente lo necesita o no, como es el caso en países en donde hay seguridad social. De igual manera, se sustituirían otros gastos la seguridad social y las pensiones.

El salario mínimo universal es una medida de protección que se debería tomar a nivel global. La preocupación por la automatización del empleo y otras causas de desempleo tecnológico ha llevado a varias personas a pensar en la posibilidad real de implementar el salario universal básico. Algunas de ellas son Daniel Raventós, Osmo Soininvaara, Jeremy Rifkin, Bruce Ackerman, Florent Marcellesi, Yanis Varoufakis, Philippe Van Parijs, Gabriel Stilman, Juan Carlos Monedero, Ramón Espinar Merino y Alejandro Bonet.

Las principales ventajas de la renta básica son que permite a las personas ser más libres, permite que no tengan que aceptar contratos basura, elimina estereotipos nocivos de que solamente los pobres reciben ayuda el gobierno, y fomenta la equidad entre el 1% más rico y el 99% de la población mundial.

Moneda social

Una moneda social es una herramienta alternativa al dinero corriente e impreso, es utilizada por colectivos, cooperativas o comunidades de gente para facilitar el intercambio de bienes o servicios. Este tipo de intercambio social esta basado en la reciprocidad y confianza de la gente hacia la gente. La moneda social, puede ser considerada como una evolución del trueque. Es, en pocas palabras, una convención social alternativa al dinero impreso implementado por una comunidad local.

Consigue Dinero Gratis

Conseguir dinero gratis tal vez parezca una tarea difícil. Quizá lo primero en lo que pienses es en la imagen de una persona viviendo en la calle. Sin embargo, existen diversas maneras de conseguirlo. Si vives en situación de ingresos básicos o nulos, probablemente puedas conseguir algo de dinero por parte de tu gobierno, ya que existen programas que te pueden ayudar. Para ello te recomendamos revisar qué programas ofrece tu localidad. En ocasiones puede ser un trabajo largo y tedioso, sin embargo, es tu derecho.

También las embajadas o el gobierno de tu localidad puede ofrecer becas para estudiar o para hacer algún tipo de proyectos específicos. Las becas estudiantiles siempre son una manera de conseguir dinero gratis, ya que estás desempeñando una carrera y estudios alrededor de algún tema, y a cambio te dan dinero para subsistir.

Otra manera de conseguir dinero es a partir del reciclaje. Después de recolectar suficientes kilogramos de aluminio o PET, los puedes canjear por dinero en centros autorizados que se dedican exclusivamente a ese reciclado.

Una Utopía Futurista

Deshacernos del dinero en un futuro distante es la meta para todos. El trueque, la moneda social y el salario mínimo a nivel mundial, cada vez se están volviendo ideas más populares y se ven como soluciones a las desigualdades que causa el sistema económico actual.

En un futuro ideal, pensamos que la sociedad debería aspirar a una vida sin dinero. Deshacernos de esta moneda implicaría un cambio general en el sistema económico donde los bienes y servicios intercambiados sean valorados por lo que realmente son, y no solamente por convenciones monetarias.

En esta sociedad todos tienen acceso a una educación con los mismos estándares a nivel global, junto con un nivel de vida igualitario. Como toda utopía, es una idea regulativa a la cual podemos aspirar y por la cual debemos trabajar para lograrlo ¿Cómo crees tú que sería una vida sin dinero?