Reciclar

En la mayoría de países de Latinoamérica, por no decir que casi en todos, no se hace el reciclaje en las casas de las personas, todos los materiales y desechos van al mismo bote de basura. Bien esto es una gran oportunidad para todas aquellas personas que buscan vivir sin dinero y trabajar en el tiempo que ellos determinen.

Ahora hay casas de reciclaje en casi todas partes, donde compran a muy buen precio, papel, botellas, plástico, etc. Pero si quieres hacer más dinero los materiales mejor pagados son el aluminio (latas de refresco) o el hierro, así que puedes salir a caminar y mientras hacer un poco de ejercicio vas recolectando lo que te encuentras en el camino.

Al cabo de cierto tiempo tendrás un par de billetes listos, guardados como en un banco, los cuales puedes hacer efectivos cuando desees, así podrás comprar las cosas de primera necesidad que requieras tú o tu familia.

En lo personal, he hecho esto en muchas ocasiones mientras era un estudiante, era una buena forma de subsidiar ciertas cosas que necesitaba para la universidad o simplemente salir por ahí a pasear.

Además de ayudar al medio ambiente es una buena forma de hacer ejercicio mientras caminas por ahí, buscando esos materiales de valor reciclables.

De cualquier forma te lo recomiendo, esto lo puedes hacer en cualquier país del mundo y así vivir sin dinero o con poco dinero.

Además para que te abunde un poco más la recolecta puedes conseguir algunos recipientes y dárselos a tus vecinos o amigos con los que tengas confianza, para que ellos te ayuden a recolectar esos materiales que necesitan, que para ellos simplemente es basura pero para ti puede ser material importante con el cual puedes vivir, cuando ellos ya te han ayudado por un periodo de tiempo, también es buena idea recompensarlos invitándolos a comer o salir por ahí.

¡Vamos! inicia ahora, veras que es muy divertido.