Vivir Sin Cuenta Bancaria

Cómo vivir sin cuenta bancaria? Si te preguntas si se puede vivir sin cuenta bancaria, la respuesta es sí, es posible. Puede ser el caso de que por diversas razones abrir una cuenta bancaria no sea posible, por ejemplo, si no cuentas con papeles de residencia en el país en el que te encuentras o simplemente porque puedes pero deseas cortar todas tus relaciones con los bancos.

En las siguientes líneas podrás saber más sobre cómo vivir sin una cuenta bancaria. Este artículo toma como referente a España, sin embargo, varios de los consejos también pueden aplicar para otros países.

¿Para qué se necesita una cuenta bancaria?

Varias empresas te solicitan que tengas una cuenta de banco para poder realizarte los pagos mensuales por tu trabajo. De igual manera, hay compañías que requieren que tengas una cuenta bancaria para poder hacer los cobros de servicios como el teléfono, alquiler, el gas, la luz, impuestos y todas esas cosas que se tragan tu sueldo a dos días de haberlo cobrado.

¡Que no cunda el pánico! existen vías alternas para poder dar y recibir dinero sin la necesidad de una cuenta bancaria.

Aunque aún no hay una solución para que evitar que tu salario sea absorbido por servicios básicos, sí hay alternativas para no utilizar una cuenta bancaria.

Vivir sin una cuenta bancaria

Dependiendo qué tan formal o informal sea tu relación con los prestadores de servicio, encontrarás mayores o menores dificultades para realizar pagos sin cuenta bancaria.

Si tienes buena relación con tu casero o casera, puedes pedirle que te acepte los pagos de la renta en metálico. Quizá te tengas que inventar una excusa para ello. Háblale bonito y pregúntale para liberarte de la relación del banco.

Para pagar los servicios del agua, luz, gas, etc., aún es posible hacerlo en las casas de cobro (quizá no en mucho tiempo esos servicios terminen por automatizarse, lo cual impedirá que se realicen pagos en efectivo). Busca en dónde se encuentran las casas de cobro de las compañías proveedoras de servicios.

Evidentemente, lo que te ahorrarás en pago de comisiones a los bancos por tener una cuenta tal vez tengas que invertirlo en tiempo para ir a todas las oficinas para realizar los pagos. Otra opción es hablar con tu casero o casera, también háblale bonito, y decirle que le pagas todos los gastos a él o ella. Esta opción requiere más negociación, pero no pierdes nada intentándolo. Si no acepta, puedes tratar de convencer a tus vecinos de arriba y abajo de que le pidan lo mismo.

Se puede vivir sin tener cuenta bancaria

Una cuenta no es absolutamente necesaria. Incluso, si así lo deseas y tienes una voluntad que supera a tu necesidad de consumir, también puedes vivir sin dinero

Pero suponiendo que no renunciarás al dinero aún, es posible tomar un paso antes y vivir sin cuenta bancaria. Esto, naturalmente, como muchas de las alternativas a las convenciones preestablecidas, implicará que algunas de tus opciones se vean limitadas a la hora de contratar servicios. Solamente podrás utilizar teléfono de prepago y comprar una casa o cosas de un valor mayor a €2.500 será imposible.

La alternativa a pagar a través de una cuenta bancaria es buscar los lugares que acepten efectivo y también generar esos espacios en donde sea posible.

  • Si realmente necesitas una cuenta bancaria puedes considerar buscar alguna de las que no cobran comisión, aunque es posible que los servicios que ofrecen sean limitados. Revisa bien cuál.
  • Otra alternativa son las tarjetas de crédito prepago que puedes utilizar como cuenta bancaria.
  • Lo más importante es saber que se puede vivir sin una cuenta bancaria, es decir, es posible evitar la mediación de los bancos. Lo anterior, siempre y cuando no realices transacciones mayores a €2500.

Una nueva cuenta bancaria sin costo

La cuenta bancaria N26 es gratis en España y eso incluye una tarjeta Mastercard. N26 es gratuita. Recepción de Mastercard también es Gratis.