En algún momento de tu vida aprendiste a hacer algo, no sé, tal vez cómo: lámparas con vasos desechables, portalápices con palillos, cometas, portalápices con conos de papel higiénico, tal vez eres bueno para hacer caricaturas de las personas o seas bueno para hacer cualquier otra cosa que no esté listada aquí.
Sea cual sea tu habilidad o lo que hayas aprendido a hacer, hazlo, generalmente en la escuela nos enseñan a hacer cosas ingeniosas a bajo costo, con materiales reciclados o nuevos. Ponte a recordar que aprendiste y hazlo, puedes intercambiar esas cosas por dinero o por otras cosas.
En el mejor de los casos, puedes encontrarte con personas que les parezca interesante lo que tú haces y a ti lo que ellos hacen y pueden hacer e intercambien los conocimientos de las cosas que hacen y así poco a poco incrementaras tu oferta de cosas para el mercado, mientras mas cosas o productos puedas hacer mejor, sobre todo si las cosas que aprendes a hacer son más complejas, porque podrás ganar más dinero o obtener mejores cosas mediante su intercambio.
Vamos, no me digas que no, en algún momento de la primaria aprendiste algo, aunque sea algo que parezca insignificante puedes comenzar por ahí, al poco tiempo veras y aprenderás otras cosas de la calle.