Como viajar sin dinero

Existe una percepción errónea acerca de que la gente que viaja es porque tiene mucho dinero. Sin embargo, es posible encontrar una comunidad gigantesca de personas que viajan sin tener dinero. Hay diversas posibilidades para poder hacerlo y dejar de depender del dinero impreso como bien de intercambio. No necesitas ser millonario para poder viajar.

Viajar gratis por el mundo

Seguramente has escuchado de gente que lleva viajando uno, dos o hasta 10 años sin parar, sin tocar base y hasta sin trabajar; es por eso que el día de hoy te compartimos maneras distintas de viajar sin necesidad del sistema establecido.

Hacer autostop es la manera más sencilla de trasladarte sin dinero por Europa. Solamente necesitas llegar a las vías más transitadas para hacerlo. Un cartón donde se indique tu destino y tu pulgar hacia arriba son tu boleto de salida a tu siguiente destino. El atributo que no puedes dejar de utilizar es tu lógica, síguela cuando de abordar un auto sin identificarse se trata. Intenta hablar unas pocas palabras con el conductor antes de subirte y tomar la decisión.

Caminar es una manera obvia para poder lograr este cometido. Si lo que quieres es hacerlo gratis debes entender que no será fácil y mucho menos algo que no te cueste energía. Para no depender del dinero es importante romper con varios de nuestros esquemas preestablecidos.

Conseguir un lugar donde dormir de manera gratuita puede ser complicado. Pero recurrir a la hospitalidad de la gente es lo mejor que puedes hacer. Redes de hospedaje como Couchsurfing, BeWelcome y Trustroots acercan a la gente que busca hospedaje y los que lo ofrecen sin esperar nada a cambio. Si vas a ser huésped, entiende que no todo se trata de dinero, pero sí se trata de buenos gestos. No olvides ayudar con las tareas del hogar, se trata de retribuir a tus huéspedes con otro tipo de forma de pago.

Llevar tu tienda de campaña a todos lados también puede ser una buena manera de no necesitar hospedaje. Puedes encontrar parques públicos donde puedes ponerla o que la gente te deje quedarse en su patio. Para los lugares público tienes que verificar si se puede acampar de manera legal, de lo contrario encontrarás dificultades.

Hacer búsqueda en los basureros de supermercado o de restaurantes es la mejor idea para poder comer gratuitamente mientras viajas. Seguramente piensas que encontrarás la comida vieja y echada a perder; pero no es cierto. Los restaurantes y supermercados tienen políticas específicas con respecto a la frescura de la comida. Muchas deben de deshacerse de ella antes de que esta caduque.

Ofrecer servicios a cambio de comida también es una buena manera de poder vivir sin necesidad de una moneda de por medio. Se ha demostrado que el trueque es la alternativa por excelencia de poder vivir dentro de este sistema sin necesidad de dinero impreso.

Estas son maneras que funcionan en diversos países de Europa como España o Alemania, y hasta en México. Dependen de tu capacidad para socializar con las personas de los restaurantes.

Ganar dinero mientras viajas

Hacer voluntariado alrededor del mundo es una de las mejores formas de viajar sin necesidad de un trabajo estable que no te permita movilidad. El WWOOFing es una forma confiable de poder desplazarte y conocer lugares increíbles sin necesidad del dinero.

Viajar gratis en avión

Esta es una de las maneras más complicadas de desplazamiento sin dinero, peor debes entender que si practicas tus habilidades corporales, sociales y de lenguaje puedes lograr que las compañías te consigan un lugar en el avión o la gente que trabaja en aerolíneas te de los boletos que les otorgan sus mismos trabajos.

También hacer autostop en barcos es una buena manera de viajar de continente a continente.