Redes de intercambio de hospitalidad

hospitality exchange

Una buena manera de viajar sin dinero es mediante el uso de las redes de intercambio de hospitalidad. Estas redes facilitan a los viajeros que buscan compañeros de viajes, para que puedan albergarse entre sí, en la mayoría de los casos se puede hacer uso de estas redes de forma gratuita y a través de ellas puedes conocer a personas grandiosas y a las personas más hospitalarias del mundo.

En la mayoría de las redes de hospitalidad creas un perfil, en el cual puedes completar todo tipo de detalles como intereses y lugares donde te gustaría viajar. Otros han hecho algo similar y ahora puedes buscar a través de sus perfiles a personas u otros viajeros que están abriendo sus puertas para gente como tú. También hay grupos y otros foros de discusión donde se puede conocer a otras personas en línea e intercambiar ideas y experiencias de viaje.

La redes de hospitalidad mayormente conocidas como intercambios de hospitalidad (a veces abreviados como Hospex) en estos días las más reconocidas son: BeWelcome y Couchsurfing, otra red conocida es Warmshowers, es una red de hospitalidad muy activa específicamente para ciclistas. Otras redes incluyen el club Hospitaltity (en desuso) y Airbnb, pero no se recomienda este último, si usted tiene un presupuesto apretado.

Si usted hace uso de estas redes es siempre una buena idea ofrecer cosas a cambio. No siempre significa que necesita o debe gastar dinero, una gran cena para su anfitrión puede hacerse perfectamente encontrando comida gratis en mercados locales después de cerrados y siempre puede ver en traskwiki.org sobre sitios locales. Usted también puede hacer algún arte o dejar una postal hecha por usted mismo antes de irse, o también se puede hacerce cargo de algunas tareas del hogar.
También es bueno tener en mente que esto es un pago por adelantado, puede que no sea capaz de albergar personas en este momento, por ejemplo ya sea que este viajando o porque compartes la casa con gente que no les gusta esta idea, pero es bueno si va a acoger personas cuando tenga la oportunidad (y si a sus compañeros de cuarto no les gusta la idea, se sugiere que lleve a las personas a cenar afuera).

Uno de los puntos en contra de las redes de intercambio de hospitalidad es que a veces se pasa mucho tiempo en busca de posibles anfitriones y escribirles. Es por eso que siempre es una buena idea tener también una tienda de campaña o una hamaca con usted, para que la búsqueda de lugares alternativos para acampar sea mejor. Para más información se puede leer el siguiente articulo informativo: “La ultima guía para viajar sin dinero”.