Pedir dinero

Hay muchas formas de pedir dinero. Puedes pedir dinero prestado y devolverlo después. También hay personas que hacen de esto su forma de vida o su trabajo. Sea cual sea tu situación, si estás pensando en pedir dinero, quizá te convenga tener en cuenta las diferentes opciones con sus ventajas y desventajas.

A quién pedir dinero

Si te preguntas a quién pedir dinero, debes saber que hay muchas opciones. Desde instituciones como bancos y gobiernos, empresas como préstamos rápidos online, así como a personas individuales como amigos o familiares.

Es importante que sepas para qué necesitas el dinero. ¿Lo necesitas para vivir el día a día o lo necesitas para salir de una emergencia? Dependiendo de tu respuesta, estas son algunas opciones.

1. Pedir dinero al gobierno

Es posible que puedas pedir dinero al gobierno. Dependiendo del país en el que te encuentres, si tu condición socioeconómica no es buena, puedes declarar que eres pobre.

Si vives en un país que cuenta con un buen sistema de seguridad social, esta pueda ser una opción.

  • La ventaja de esto es que podrás recibir una cantidad mensual, o sea para el día a día.
  • La desventaja es que quizá no sea suficiente y quizá te estén revisando que no mientas al respecto.

2. Pedir dinero por desempleo

Si te encuentras en un país que no tiene seguridad social, entonces quizá puedas buscar algunas opciones que, aunque no sea mensual, te darán plata para vivir por un tiempito. Por ejemplo, infórmate si en tu país puedes pedir dinero por desempleo.

  • La ventaja de esto es que esta opción la puedes encontrar en muchos países y puede servir para el día a día, aunque de manera temporal.
  • La desventaja es que por lo general no dan mucho. De igual forma, una desventaja es que tendrás que estar desempleado o trabajando de manera informal.

3. Pedir dinero en la calle

Una opción para pedir dinero en la calle es pedir dinero en los semáforos. En Centro América y en algunos países de Suamérica, existen jóvenes y adultos que tratan de ganarse la vida y vivir sin dinero, muchos de ellos viven cómodamente en sus casas y trabajan poco tiempo durante el día.

Es aconsejable no jugar con los sentimientos de las personas haciéndolos sentir lástima por ti. Busca hacerlo de manera divertida. Si puedes contribuir sacando una sonrisa a la gente que te va a dar dinero ¡Qué mejor!

  • Las ventajas de ello es que no requieres mas que de creatividad. Es una opción para el día a día.
  • La desventaja es que en algunos países puede ser ilegal. Revisa si en tu país es posible hacerlo sin que la policía u otras personas te molesten.

4. Pedir dinero prestado a un amigo o familiar

Otra opción es pedir dinero prestado a un amigo o familiar. En este caso, contrario a los ya mencionados, lo mejor es devolver el dinero si es un préstamo.

  • La ventaja de este tipo de pedir dinero es que te puede sacar de un apuro.
  • La desventaja es que tendrás que pagarlo y si no lo haces puede que lastimes tus relaciones interpersonales. No es una buena opción para el día a día.

5. Pedir dinero en fiestas

Otra opción de pedir dinero a la familia es pedir dinero en bodas si te vas a casar o pedir dinero en 15 años. Quizá no sea la mejor opción pedir dinero en bodas que no sean la tuya o en 15 años de las amigas de tu hermana. Si son tus fiestas y necesitas dinero, puedes simplemente pedir que quieres dinero en vez de una licuadora.

  • Las ventajas de esto es que puedes juntar un dinero en vez de regalo de cumpleaños. Este puede ser un ejemplo de cómo pedir dinero para viajar al exterior ;)
  • La desventaja es que solamente lo puedes pedir una vez, a menos de que te cases muchas veces y tengas muchos quince años y bodas al año. No es una buena opción para el día a día.

6. Pedir prestado dinero al jefe

Una pregunta frecuente es cómo pedir prestado dinero al jefe. Es fácil. No tienes nada que perder. Si te encuentras en una situación difícil, acércate a él o ella y cuéntale tu situación. Si es un cretino y te ignora, no te preocupes. Hay otras opciones como las que ya se mencionaron más arriba.

  • La ventaja de pedir dinero al jefe es que probablemente lo vas a pagar después.
  • La desventaja es que te puedas sentir mal si te rechaza. Pero no te preocupes. No eres tú, son ellos. No es una buena ventaja para el día a día.

7. Pedir dinero para proyecto

Si estas buscando pedir dinero para proyecto, hay varias formas de hacerlo. Puedes organizar eventos, recolectas, ir de casa en casa, vender cosas con causa como chocolates, o puedes pedir dinero en Kickstarter.

Kickstarter es una plataforma online que te ayudará a juntar dinero para el proyecto. Necesitas una cuenta y una buena historia para que las personas te apoyen. Un aspecto importantísimo: No engañes a la gente.

  • La ventaja de utilizar estas formas es que puede ser muy motivante y podrás conocer a muchas personas. También es una buena forma de recolectar buenas cantidades.
  • La desventaja es que puede requerir mucho tiempo y esfuerzo, y no lo puedeshacer para tu vida diaria.

Consejos

Recuerda que debes saber como pedir dinero sin ofender. Es importante que sea cual sea tu necesidad, si puedes contribuir con algo a las personas a las que les pedirás dinero es mucho mejor y más fácil.

También puedes considerar en pedir cosas en vez de dinero. Muchas veces las personas prefieren dar cosas materiales en vez de dinero, ya que, lamentablemente, algunas personas abusan de pedir dinero.

La regla de oro de pedir dinero es se sincero siempre y sobre todas las cosas.

Por ejemplo, si pides dinero para cervezas, quizá a algunas personas les parezca chistoso y te inviten una.