Cómo ganar dinero sin trabajar

No hay nadie que no se haya preguntado cómo ganar dinero sin trabajar. A muchas personas les gustaría poder tener una vida sin la necesidad de tener que hacerlo, sobre todo si no te gusta lo que haces. Es posible… pero dado que el mundo en el que vivimos está basado en el trabajo y el dinero, para hacerlo necesitas cambiar muchos hábitos. De una u otra esto implica trabajo. Quizá sea más fácil vivir sin dinero que sin hacer nada para vivir.

Ganar dinero sin hacer nada, absolutamente nada, es difícil. Lo que sí es posible es hacer un poco más de dinero sin descuidar tu trabajo.

Cómo ganar dinero extra sin dejar el trabajo

Si te encuentras en una situación difícil, o si simplemente necesitas un dinerito extra y te preguntas cómo ganar dinero sin dejar el trabajo, es bueno que sepas que hay varias opciones.

1. Trabaja limpiando casas

Una de ellas es que consigas un trabajo de algunas horas. Por ejemplo, hay trabajos en los que te requieren por horas y no por el día entero. Una de esas opciones es haciendo trabajos de limpieza. Ya sea que busques una empresa que te contrate o que pongas anuncios en el supermercado, limpiar casas te puede dar un poco más de dinero. Si lo haces con una empresa, puede que te paguen menos a que si lo haces por tu cuenta.

2. Trabaja paseando perros

Otra opción de como ganar dinero sin mucho trabajo es paseando perros. Para ello, al igual que haciendo trabajos de limpieza, puedes colocar anuncios en el supermercado ofreciendo este servicio. Ten en cuenta que esto implica ciertas responsabilidades y que te gusten los animales. Además de poner anuncios en supermercados, puedes buscar en sitios web. Quizá en tu ciudad haya redes de paseadores de perros.

4. Trabaja cuidando niños

También, si te gustan los niños y eres muy responsable puedes ofrecer tus servicios como niñera o niñero. Cabe mencionar que para ello es más fácil si comienzas con personas conocidas, con el amigo de tu amigo o con familiares. Debes entender que muchos padres o madres no confiarán a sus hijos con un completo extraño. Además, esto implica una gran responsabilidad.

5. Pedir dinero en los semáforos

Una opción es pedir dinero en los semáforos. Para ello necesitas ser creativo y armar un buen show de unos cuantos segundos. Lo más efectivo en el caso de los espectáculos callejeros es que le des algo a tu público, quienes probablemente estén enojados por estar en el coche. Sácales una sonrisa y te darán dinero.

6 Utiliza tus habilidades

Si eres buen cocinero o cocinera, puedes preparar platillos o botanas y venderlos en espacios públicos. Sobre esto, debes tener cuidado ya que en algunos lugares los vendedores que existen en la calle te pueden causar problemas. Lo mismo la policía. Otra opción es vender esa comida a través de Facebook con tus amigos o conocidos.

Si sabes tocar un instrumento, puedes ir a lugares públicos en tus tiempos libres y tocar ahí. Recuerda que entre los músicos hay códigos, respeta si hay otros músicos tocando.

Cómo ganar dinero sin empleo

Hay varias formas en las que puedes ganar dinero sin empleo. Para conseguir el mínimo para vivir el día al día no es necesario que vayas a alguna oficina o que tengas que tener un jefe. Cuando la situación te lo demande, utiliza tu creatividad para conseguirlo. Estas son algunas opciones con las cuales puedes conseguir dinero sin trabajar.

Una opción es buscar los beneficios que te ofrece el gobierno. Si vives en un país que cuente con un buen sistema de seguridad social, es posible que si te declaras pobre, te den una cantidad mensual. Otra opción es pidiendo un seguro de desempleo, si es que cuentas con él.

Otra opción es comenzar tu propio negocio. No te rompas la cabeza y busca hacer las cosas de la manera más simple posible.

Busca necesidades que tenga la gente, que tú puedas cubrir, y sobre todo, una forma atractiva y creativa de venderla

Si te preguntas como ganar dinero sin trabajar ni invertir, puedes comenzar con algo pequeño o puedes busca la ayuda de algún familiar o amigo.

Consejos de como ganar dinero sin trabajo fijo

Si te quieres volver millonario sin hacer nada, olvídalo. Y quizá deberías pensar en primer lugar por qué quieres ser millonario. Una vida simple es una vida feliz. Vive con lo que necesitas.

Utiliza tu creatividad

Para conseguir dinero suficiente para vivir necesitas pensar en cosas que puedes hacer, que te gustan y que a las demás personas les puede gustar. Si eres bueno haciendo pan, haz pan y véndelo. Si eres bueno con los animales, ofrece tus servicios para pasear perros o cuidar gatos.

Hazlo público

Lo más importante es que las personas sepan que estás ofreciendo esos servicios. Nadie va a llegar a ofrecerte dinero ni trabajo. Sal a la calle y ofrece lo que sabes hacer.

Ánimo

No te sientas mal si te rechazan. No es el fin del mundo y no olvides en seguir intentándolo. Si el rechazo es constante, entonces regresa, analiza lo que estás haciendo y encuentra qué es lo que no está funcionando. Siempre trata de no desesperarte. Eso solamente acarrea cosas negativas.

No te desesperes

Si estás pensando en cómo ganar dinero sin trabajar ni robar, es fácil ¡No robes! Esto solo te traerá más problemas. Revisa los consejos de arriba y si no encuentras algo que se satisfaga, busca más alternativas.