Prestamos Personales

Los préstamos personales son préstamos que otorgan instituciones financieras a personas que necesitan dinero. Dependiendo de la institución o banco, los requerimientos serán mayores o menores, y de eso también dependerá el tiempo que se tarden en dártelo. Por lo general los bancos son los que tienen mayores requisitos, como avales, garantías, contratos y no estar en el buró de crédito o en el ASNEF. Si te encuentras en el ASNEF y necesitas un préstamo, revisa nuestra página de Préstamos online con ASNEF, en donde encontrarás información para salir del fichero, así como de agunos préstamos online que norequieren que tu nombre no esté en ficheros de morosos como el ASNEF.

Por otro lado, hay compañías que sin ser bancos otorgan créditos personales de menores monto de manera más sencilla que los bancos. Lo más importante antes de pedir un préstamo personal es que tengas en cuenta cuál te conviene más y, sobre todo, para qué lo necesitas.

Dentro de los préstamos personales es posible encontrar aquellos que se otorgan en cuestión de minutos y otros que se tardan un poco más. Respecto a los primeros, ten cuidado porque suelen ser los más caros. Recuerda que lo que buscas es un balance entre el tiempo que se tardan y el costo que tienen. Algunos de ellos incluso se pueden pedir por Internet y se resuelven en cuestión de horas.

Préstamos personales online rápidos

Los préstamos personales online rápidos son una modalidad de préstamos personales en los que realizas tu solicitud por Internet. La principal característica de estos prestamos personales en linea es que se resuelven en cuestión de horas. Es decir, te avisarán si te prestan el dinero que necesitas en poco tiempo.

Existen muchas compañías que ofrecen préstamos personales online. Por esta razón debes compararlos. No tomes el primero que te ofrezcan. No te endeudes de manera tonta y escoge un préstamo que puedas pagar.

Préstamos personales urgentes

Los préstamos personales urgentes son una buena forma de conseguir dinero en casos de emergencias. ES por ello que estos préstamos los debes pedir solamente en urgencias. Considera qué es una emergencia. Unas cervezas en un bar no son algo urgente.

Es posible que cuando estés buscando un préstamo urgente es porque te encuentras en apuros. Aunque esto implique invertir un par de horas, es muy importante que leas los contratos y letras chiquitas de esos préstamos, ya que a la larga, aunque te saquen del apuro te van a meter en otros.

Si estás solicitando un préstamo personal urgente porque necesitas pagar otras deudas, busca otras alternativas. Revisa préstamos familiares o busca conseguir dinero de otra manera.

Préstamos personales online sin papeleo

Puedes adquirir préstamos online sin papeleos. Aunque la mayoría te pedirán alguna forma de identificación muchos de ellos no te van solicitar un aval. Tampoco te van a solicitar una prueba de nomina u otras papeles. Solamente te van a pedir una identificación y una cuenta bancaria para depositar el dinero.

Préstamos personales con ASNEF

Si te encuentras en el registro del ASNEF, no te preocupes, es posible obtener créditos personales con ASNEF. Como probablemente ya sabes, el ASNEF (o buro de crédito) es una de esas instituciones que nadie quiere. Es conocida por su registro de personas morosas y por hacer sentir mal a las personas que no pudieron pagar sus préstamos.

Lo que necesitas revisar es qué bancos o casas de préstamos te prestan dinero sin que revisen tu historial crediticio. Para ello puedes revisar uno por uno o puedes también chequear los diferentes comparadores de préstamos. Es posible que no te presten mucho, pero que esto no te detenga. Revisa y compara.

Consejos

1. No aceptes el primer préstamo que encuentres o que te ofrezcan.

Una de los principales problemas de los préstamos personales es que pueden ser caros. Es por ello que lo más importante antes de aceptar el primer préstamo que te ofrezcan es que lo compares con otros en el mercado. Existen diferentes comparadores en línea ¡Revísalos!

2. Si ya tienes deudas, no adquieras más

En ocasiones nuestros gastos puede que nos sobrepasen y constantemente necesitemos más dinero de lo que ganamos o podemos conseguir. Es importante que si te encuentras en esta situación procura no endeudarte más. Esto te puede llevar al remolino de las deudas impagables. Pide ayuda a amigos u organizaciones que te pueden ayudar a reestructurar tus deudas y a salir de ese círculo vicioso.

3. Solamente toma préstamos que puedas pagar.

Antes de adquirir un préstamo piensa muy bien para qué necesitas el dinero. Si es para comprar cosas de uso diario, busca otras formas de hacer dinero. Puede que tengas un problema estructural y no es que necesites más dinero, sino re acomodar tus gastos.

4. Busca los préstamos personales baratos.

Compara, compara, compara y compara antes de aceptar un préstamos. No todos son iguales, algunos te van a cobrar más intereses, cuotas de servicio por darte el préstamo, penalizaciones por atrasos y por otras cosas. Revisa muy bien cuál es el préstamo más barato.