Un coche cuesta mucho dinero. Además de esa gran suma de dinero gastara en: Seguros, mantenimiento. Los costos de compra iniciales son muy altos y precios de la gasolina están aumentando principalmente. Y en muchos de los casos usted realmente no necesita un coche. Olvídate de eso y vaya ¡hacer autostop!
Una de las alternativas para no ser propietario de un automóvil pedir aventón o compartir el coche. El aventón funciona bien en muchos lugares. Puede ser que sea difícil de tomar los primeros pasos pero usted encontrará la experiencia muy agradable.
Robin, uno de los escritores SinDinero.net ha pedido aventón muchas veces para el mismo. Usted puede leer algunos de sus cuentos en randomroads.org. En sus sitios web también encontrará enlaces a, por ejemplo Hitchwiki.org, la página web sobre el aventón, con consejos para principiantes y una base de datos mundial de buenos lugares para pedir aventón
Además de un aventón también puede hacer las citas con las personas que viven a su alrededor que van en la misma dirección. O ir en bicicleta o a pie.
Lo más importante es la construcción de una vida en la que ya no dependes de tener su propio coche. Piense en las cosas que usa un coche para que usted pueda pensar de manera diferente. ¿Esta tu trabajo lejos de casa? Podría ser el momento para un nuevo trabajo, o incluso dejar de trabajar. Otra posibilidad es la de trasladarse a otro lugar.
El transporte público es también una opción, pero cuesta dinero. En algunos países es común que los empleadores cubran algunos de estos costos en una forma fiscalmente deducible.