Redes para el intercambio de cosas son excelentes para obtener cosas tales como herramientas. Usted no tiene que comprar nada, porque sólo tiene que preguntar a su vecino si le pueden prestar las cosas de ellos. Por ejemplo, una bomba de bicicleta o una escalera para pintar. Muchas personas ya lo están haciendo en su barrio: "preguntar rápidamente el vecino si nos presta su taladro."
La nueva forma de compartir
La individualización de la sociedad ha reducido el contacto entre las personas y las personas están compartiendo menos. Por otro lado, gracias a Internet hay personas que llenan este vacío. En la actualidad existen redes sociales para compartir cosas. Estas redes están creciendo rápidamente.
En muchos países y ciudades en todo el mundo hay aplicaciones de Internet hechas tales como sitios web donde la gente puede colocar en el que las cosas que les gustaría compartir. Otras personas pueden ver que les gustaría tomar prestado. En los Países Bajos hay dos sitios web, Spullendelen.nl y Peerby, que ahora también están en la expansión hacia el resto del mundo, a ciudades como Nueva York, Berlín y Barcelona. Este nuevo reparto también se llama peer to peer (p2p) .
Con Peerby usted puede hacer rápidamente una solicitud a través de su sitio web o aplicación de teléfono y luego el sistema le preguntará la gente en su área si pueden ayudarle. Usted puede ir a recoger lo que necesita y cuando termines te lo devolverá al propietario del elemento. Ya es muy popular y útil en la ciudad de Amsterdam.
Compartir a gran escala
Esto también se puede hacer en una escala más grande y sin internet, tal como en las bibliotecas. Supongamos que cada barrio tendrá su propio lugar en el que le pueden prestar las cosas como herramientas. Esto podría ser sin dinero, si todo el mundo donara algunas de sus propias herramientas, pero también se puede basar en dinero. La gente podría llegar a ser un miembro partiendo de la base de dinero que se puede perder, o en un material equivalente.
Ubicación fija para las cosas
Si se hace en una escala más grande, más gente de acercarse a una vida sin dinero y todos vamos a necesitar menos dinero. También puede imaginar un lugar que es gratis para todo el mundo, donde las cosas pueden ser donadas, algo así como una tienda de regalo, pero entonces como almacén central masivo para cosas que en el barrio se están compartiendo.
Si desea establecer algo como esto, comience en una pequeña escala. En su propio vecindario o área. Encuentre un lugar adecuado, por ejemplo, un granero, y pregunte todo aquel que quiera unirse a donar las cosas que quieren compartir.
Cosas Gratis
Si necesita ciertas cosas porque no tienes dinero o porque quiere vivir con menos o sin dinero, también se puede considerar las redes para cosas gratis. Estos son sitios web donde la gente ofrece cosas gratis. A menudo se puede recoger las cosas de forma gratuita, por ejemplo cosas para la cocina, muebles y mucho mas.
El trueque
Compartir cosas parece una forma de trueque. Sin embargo, para tomar parte en ella no necesita tus propias cosas. Usted sólo tiene acceso a la piscina de cosas. A algunas personas les gustaría ganar dinero al prestar sus cosas a la gente, pero la mayoría parece estar bien con los préstamos de forma gratuita. Es más parte de la economía del regalo.