Cómo conseguir muebles gratis

muebles gratis

Cuando necesitamos algo, tenemos la mala costumbre de pensar que debemos comprarlo nuevo. Eso es un mito ya que hay muchas cosas que, aunque no sean nuevas, las podemos encontrar usadas pero en un muy buen estado.

Los muebles son un caso de lo anterior. Puedes hacerte de muebles gratis como sillones, lámparas, sillas, incluso camas, de diferentes maneras. De igual forma, puedes hacer tus propios muebles sin tener que gastar mucho dinero. Acá algunas de las mejores formas para conseguir muebles gratis.

Muebles en la calle

Una de las formas con las cuales te puedes hacer de muebles gratis es recogiéndolos en la calle. Aunque no lo creas, muchísimas personas tiran muebles en buen estado.

Las personas tiran muebles en buen estado solamente porque tienen una pequeña rasgadura, una mancha o porque adquirieron un mueble del mismo tipo pero nuevo.

Encontrar muebles en las calles es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es despertar y desarrollar tu sentido callejero de cazador de muebles. Suena tonto, pero realmente cuando lo desarrolles te vas a dar cuenta de cuántos muebles tiran las personas. Incluso se puede volver molesto para las personas con las que vayas porque te querrás parar cada que veas un sillón o una mesa en la basura.

Podrá sonar esotérico, pero si te mentalizas y piensas que encontrarás el mueble que necesitas, tarde o temprano aparecerá en tu andar por la calle ;)

Muebles de segunda mano

Otra opción para hacerte de muebles gratis es buscando en páginas de segunda mano. Si no son totalmente gratis, puedes encontrar cosas a muy buen precio.

También puedes revisar Te lo doy Gratis, una website en el que, con la app descargable, puedes buscar lo que necesitas y ofrecer lo que ya no usas. De igual manera, los usuarios deciden a quién le dan sus cosas. Esta opción es completamente gratis.

Puedes encontrar grupos en Facebook de intercambio de cosas o de cosas gratis. Solamente teclea “Muebles gratis” más tu ciudad, y listo.

Trueque

Otra forma de hacerte de muebles gratis es por medio del trueque. Puedes cambiar cosas que no necesites por muebles. Existen diferentes páginas en Internet en donde puedes hacer trueque.

También, si vives en una comunidad armónica, puedes ofrecer algún servicio tuyo, como reparar una computadora, por algún mueble que necesites.

Hacer tus propios muebles

Si eres manitas y eres hábil construyendo cosas ¿Qué estás esperando para construir tus propios muebles? De manera similar a la opción de recoger muebles en la calle, puedes encontrar materiales para construirlos.

Algunos de los mejores materiales para construir muebles son

  • Tarimas de madera
  • Cajas de madera de fruta (o guacales en América Latina)
  • Llantas viejas
  • Material de construcción como ladrillos

Para esta opción debes echar a andar tu creatividad. Si andas frita o frito y no te llegan las ideas, busca en Pinterest la frase “DIY muebles” o “Muebles de reciclaje”. Ahí podrás encontrar muchas ideas.

Si te gusta esto, puedes incluso comenzar a hacer tus muebles y venderlos.

Préstamos para muebles

Si no te interesa recoger muebles en la calle, buscar muebles de segunda mano o construir tus propios muebles, si eres de las personas que prefiere comprar todo, puedes optar por pedir un préstamo.

Hay algunas tiendas de muebles que te dan préstamos y te permiten pagarlos en abonos. El problema de esto es que, en general, los intereses son muy caros. Si estás contemplando esta opción, quizá te convenga más pedir un minipréstamo o préstamos personales

¡Revisa que los intereses y comisiones no sean extremadamente caros! No quieres tener que pagar una sala durante 4 años.

Consejos

1. Caza tus muebles en los días de recolecta de basura

Si tienes la la necesidad de adquirir muebles porque te mudaste recientemente, un consejo es que prestes atención a los días en que pasan a recolectar la basura. En esos días es más probable que encuentres muebles viejos en la calle.

2. Busca muebles viejos por zonas

De igual manera al consejo anterior, puedes buscar por zonas. Dependiendo en dónde te encuentres, hay ocasiones en que en los barrios pijos, pero no tanto (ahora explicamos por qué), las personas tiran muebles en mejor estado. Si te vas a los barrios más pijos, es posible que los habitantes de esas lujosas áreas paguen para que se los lleven.

3. Transporte

Si adquieres muebles gratis en páginas de Internet de segunda mano, ten en cuenta que probablemente te van a pedir que vayas a recogerlo. A menos de que tengas a algún amigo con una camioneta o camión, tendrás que contratar uno y quizá pueda ser un poco caro.

4. Pregunta a la familia y amigos

Cuando busques muebles gratis o muy baratos, una opción es preguntar a la familia y amigos. A veces a ellos les sobran cosas y les harás un favor al irlos a recoger.

5. Busca el préstamo más barato

Si vas a pedir un préstamo para hacerte de muebles, investiga bien cuál es el que más te convenga. Recuerda que los minipréstamos pueden ser muy caros. Te recomendamos que intentes no comprarlos y que busques las formas de hacer tus propios muebles y de vivir una vida simple.

Tags: