Prestamo entre particulares en Estados Unidos

Si no cuentas con los requisitos para solicitar un préstamo personal o un crédito con el banco, puedes pedir uno de los muchos prestamos entre particulares en Estados Unidos o en otras partes del mundo. Esto te puede ayudar a conseguir dinero para invertir o abrir un negocio, remodelar tu casa, salir de alguna emergencia o realizar alguna compra para la cual no cuentas con dinero suficiente. Para ello debes saber qué son los préstamos entre particulares, cómo funcionan y qué debes tener en cuenta para pedir el mejor préstamo. De igual forma, también existen plataformas de préstamos particulares en las cuales puedes prestar y hacer un dinerito extra.

Qué son los préstamos particulares

Los préstamos entre particulares, o préstamos P2P, son préstamos personales entre personas o empresas financieras de capital privado sin la intervención de un banco. La finalidad de este tipo de préstamos es abrir una puerta para aquellas personas o empresas que no cuentan con los requisitos para pedir un crédito o préstamo bancario. Funcionan casi de la misma manera como funciona un préstamo tradicional, solamente con la gran diferencia de que son mucho más fáciles de obtener y son más flexibles en cuanto a personas que cuentan con un mal historial crediticio.

Quizá te suenen compañías como Upstart o Peerform. Estas y otras más son plataformas de préstamos entre particulares.

Cómo funcionan los préstamos entre particulares

La forma de operar de este tipo de transacciones es relativamente sencilla: personas y empresas que cuentan con cierto capital, ya sea suyo o de inversionistas externos, ofrecen prestar ese dinero a particulares o empresas que lo necesitan. Los préstamos P2P pueden ser solicitados en línea o en oficinas. Sin embargo, los primeros han proliferado en los últimos años debido a que agilizan el proceso se aprobación, dando lugar a múltiples plataformas de préstamos P2P.

Uno de los principales atractivos de los préstamos entre particulares es que las personas pueden pedir un préstamo aún teniendo un historial crediticio negativo. La desventaja que va de la mano con ello es que, dado que los requisitos para pedir el préstamo son menores, los prestamistas corren un mayor riesgo de no recuperar su dinero. Como consecuencia de esto, las tasas de intereses son mayores para compensar el riesgo, resultando en préstamos que pueden llegar a ser caros. Por el otro lado, si quieres hacer un dinerito extra, esta puede ser una opción atractiva para ti. Ten en cuenta que toda inversión implica riesgos. Conoce cuáles pueden ser los riesgos de invertir tu dinero en una plataforma de préstamos particulares.

Si tienes un negocio y necesitas dinero para impulsarlo, pero no cuentas con los requisitos para pedir un préstamo con un banco, tu alternativa a los bancos son los préstamos particulares. Solamente que debes comparar cuál es el mejor para que no termines pagando un ojo de la cara.

Ya sea que quieras pedir un préstamo o prestar dinero, hay algunas cosas que debes saber acerca de los préstamos entre particulares en Estados Unidos. Para empezar, debes saber que hay dos tipos de plataformas: para pedir dinero y para prestar dinero.

Pedir dinero

Las plataformas de préstamos privados ofrecen dinero de manera directa a personas que necesitan dinero rápido sin requisitos. Son especialmente útiles para personas con un mal historial crediticios. Aunque los préstamos en estas plataformas son relativamente fáciles de obtener, la mayoría de ellas te van a solicitar comprobante de ingresos o que des prueba de que puedes devolver el préstamo. Aunque tengas una mala reputación con los bancos, puedes construir una buena reputación con las plataformas P2P. Esto te abre las puertas que los bancos te han cerrado. Pero ten en cuenta que construir esta reputación toma tiempo.

Los costos de los préstamos particulares en los Estados Unidos suelen ser casi igual de caros que los préstamos con los bancos. La ventaja que de los primeros es que te ofrecen el préstamo sin tanto papeleo y de forma sencilla.

Si necesitas dinero para tu negocio, revisa las plataformas de préstamos privados para empresas. Estas suelen dar préstamos más baratos que los préstamos que dan a particulares.

Prestar dinero

Las plataformas de préstamos particulares también funcionan para personas que desean complementar sus ingresos mediante los intereses que les puede generar prestar dinero a negocios que tienen problemas de liquidez. En cuanto a los préstamos a negocios, estos préstamos son menos riesgosos que los préstamos P2P para particulares, pero al mismo tiempo ofrecen menores oportunidades de alto rendimiento.

Mejores plataformas para solicitar préstamos entre particulares o P2P loans.

Algunas de las mejores plataformas para solicitar créditos P2P son:

Upstart, Estados Unidos

Fundada por ex empleados de Google, es considerada una de las mejores plataformas de préstamos particulares P2P en los Estados Unidos. La evaluación para aprobar el crédito se basa en factores que van más allá de tu historial crediticio. Por ejemplo, toman en cuenta la universidad de la que te hayas graduado, desempeño académico, área de estudio e historia laboral.

Qué debes saber

Ofrece préstamos que van desde los $3,000 hasta los $35,000 con una Tasa Anual Efectiva baja de 4.7%. Los préstamos pueden ser para estudios, auto o para pagar emergencias médicas. Upstar es una opción particularmente buena para personas que no cuentan con un historial crediticio, así como para jóvenes de entre 20 y 30 años.

Peerform, Estados Unidos

Esta es una de las plataformas más populares en los Estados Unidos. Conecta prestamistas con usuarios. Ofrece diferentes servicios financieros, incluyendo préstamos para distintas cosas.

Qué debes saber

Están enfocados principalmente en préstamos que van desde $1000 hasta $25,000, a pagar en 3 años. La Tasa Anual Efectiva va desde 7% hasta 30% o más. Utiliza FICO en combinación con otros factores para evaluar la aprobación del crédito. Los préstamos pueden ser utilizados para consolidar deudas, refinanciación de tarjetas de crédito, préstamos para remodelar tu hogar, así como para proyectos personales como gastos médicos, vacaciones, y para comprar casas.

Mintos, Unión Europea.

prestamos

Mintos se presenta como una empresa que ofrece servicios de inversión alternativa para pequeños inversionistas. Su misión, de acuerdo a su sitio de internet, es facilitar la citrculación de capitales de manera libre y eficiente. Comenzó sus operaciones en el año 2015 y ha invertido hasta la fecha más de un mil millones de euros. Es una alternativa a las inversiones tradicionales. Los inversores pueden elegir en qué proyectos invertir, los cuales incluyen proyectos en el sector hipotecario, préstamos comerciales, préstamos personales y préstamos agrarios en 24 países. La rentabilidad promedio de los préstamos a través del mercado de Mintos es del 12%

Qué debes saber

Muchos de los préstamos están protegidos por la garantía buyback.

Bondora, Unión Europea

Bondora es una de las plataformas de préstamos particulares más grande de Europa, operando a lo largo y ancho del continente. Se presenta como una plataforma completamente transparente, lo que quiere decir que toda la información sobre los préstamos es completamente publica. Cuenta con 10 años de experiencia en el mercado ofreciendo préstamos. Para aquellas personas que quieran prestar dinero es una muy buena opción ya que cuenta con un sistema el cual da los préstamos con un cálculo de riesgo preestablecido.

Qué debes saber.

Los préstamos que se pueden adquirir en esta plataforma van entre 500 € hasta 100,000 €, a pagar en un período de entre 3 y 60 meses. Las Tasas de Interés Anual van desde 19% hasta 56%. Las tasas dependerán de tu caso particular. Una desventaja de esta plataforma es que no cuenta con garantía buyback, lo que significa que el riesgo es alto y que no hay inversiones manuales.