Una casa de empeño es una forma segura de conseguir dinero fácil. En las casas de empeño puedes dejar algunas de tus pertenencias a cambio de un préstamo. Si pagas el dinero dentro del periodo de tiempo establecido, te devuelven lo que hayas empeñado. Es una forma generalmente aceptada de obtener prestamos seguros. Hay poco riesgo y puedes obtener dinero rápido.
Obtener dinero a través de las casas de empeño no es necesariamente barato. Algunas de ellas te van a cobrar costos adicionales de servicio. Es por ello que debes conocer qué casas de empeño cobran menos intereses y las casa de empeño que te dan mas dinero. También puedes revisar tiendas o casas de empeño online.
La casa de empeño
De las principales cosas que puedes llevar a las casas de empeño son joyas de plata, dientes de oro, instrumentos musicales, consolas de video juegos, relojes, computadoras, laptops, tablets, play station 2, play station 3, teléfonos, galaxy note 3, ipad 2, juriquilla y cualquier cosa que pueda tener algo de valor comercial. La mayoría de las veces las casas de empeño no reciben ropa, comida vieja, y otras cosas de valor sentimental (les interesa el dinero).
La forma en que funcionan es que dejas las cosas que son de valor y las guardan hasta que pagues dentro del tiempo acordado. Si no tienes el dinero para pagar el préstamo, puedes pedir una prórroga—generalmente las dan.
Casa de empeño prestamo seguro
En caso de que no te interese recuperar los objetos que hayas empeñado, entonces puedes simplemente no volver a la casa de empeño y ellos no te van a molestar. Es por esta última razón que las casas de empeño son una forma segura y de bajo riesgo para obtener dinero.
Si estás considerando en empeñar y no recuperar tus pertenencias, una mejor opción es venderlas
Sin embargo, si estás considerando en empeñar y no recuperar tus pertenencias, una mejor opción es venderlas. Esto te dará más dinero que lo que te puedan ofrecer la mayoría de las casas de empeño. Plataformas en línea como mercado libre pueden ser una buena opción. Igualmente, en mercados de pulgas y tiendas de segunda mano puede ser que consigas un poco más de dinero. Lo malo de estas opciones es que tendrás que poner a prueba tus habilidades para negociar.
Uno de los riesgos de empeñar es que lo comiences a hacer con cosas de otras personas. Por ejemplo, si empeñas las cosas de tus padres, tus amigos, tu pareja o de tus vecinos, ten por seguro que estarás afectando tus relaciones interpersonales. Si estás considerando esto, entonces piensa qué es más importante para ti—el dinero o tus relaciones.
Muchas de las personas que van a las casas de empeño es porque tienen deudas y necesitan salir de ellas. Si te encuentras en esta situación, entonces es muy recomendable que busques ayuda con asociaciones o familiares que te puedan ayudar a reestructurar tu deuda. Ten en cuenta que cuantas más deudas tengas, y cuanto más tiempo te tardes en pagarlas, la situación empeorará más y más. Se sincero contigo mismo/a y si requieres ayuda, pídela.
Las casas de empeño son una forma alternativa de obtener dinero con un riesgo bajo y son una buena alternativa a los prestamos online, los cuales pueden ser caros.