Prestamos de dinero en México

Puedes pedir prestamos de dinero en México de diferentes formas. Aunque lo más común es acudir a algún banco, muchas veces éstos se tardan mucho en aprobar los préstamos o simplemente los requisitos son demasiados. En caso de que te encuentres en una emergencia o no tengas acceso a préstamos tradicionales, existen algunas opciones que puedes explorar.

Diferentes tipos de préstamos

Existen diferentes tipos de préstamos. Prestamos personales, minipréstamos, créditos y microcréditos. Aunque en principio pudieran parecer lo mismo, tienen diferentes propósitos, condiciones, y son ofrecidos por diversas instituciones. Por ejemplo, los micropréstamos se ofrecen frecuentemente a las PyMES en México. El hecho de que sean ofrecidos por diferentes instituciones afecta directamente los requisitos para que te lo otorguen, la cantidad que puedes pedir, el tiempo que tienes para pagar, así como los intereses y las comisiones.

Cura Deuda

Casas de préstamos

En las casas de préstamos puedes obtener dinero rápido, fácil y sin muchas preguntas. Este tipo de empresas se encuentran constantemente en conflicto con la ley. Quizá la únicas ventaja de las casas de préstamo es que puedes obtener dinero rápido. Sin embargo, los intereses que cobran son altísimos y pueden llegar a ser muy agresivas a la hora de cobrar. Esto incluye llamadas amenazadoras (nota: de acuerdo a la Constitución Mexicana, nadie puede ir a la cárcel por deudas).

Las casas de préstamos no son entidades financieras, lo cual significa que están en un "área gris" en la cual es difícil perseguirlas en caso de que cometan fraudes ¡Algunas casas de préstamo ni siquiera está registradas!

Tarjetas de créditos

Las tarjetas de crédito son préstamos que te ofrecen las instituciones bancarias. A diferencia de las tarjetas de crédito de prepago, al usarla el usuario se compromete a pagar el monto total más los intereses que se puedan acumular. La mayor ventaja de estas tarjetas es que te ayudan cuando tienes problemas de liquidez. La mayor desventaja de esta forma de pedir dinero es que si te encuentras en el buro de crédito no será posible obtener una. Por otro lado, los procesos suelen ser mucho más tardados y requieren de mucho papeleo. Por esta razón, esta no es una opción para las personas que no tienen acceso al sistema bancario.

Existen bancos como Banco Azteca o Bancoppel en México que ofrecen tarjetas de crédito sin tantos requerimientos, pero los intereses que cobran suelen ser muy altos.

Préstamos personales y minicréditos

Los préstamos personales son una opción para muchas personas que no cuentan con acceso al sistema bancario. Estos préstamos se pagan a plazos y por lo general hay que pagar un interés y, en ocasiones, costos de apertura. En esta categoría es posible encontrar minipréstamos, los cuales se son de cantidades mucho menores y se pagan en un plazo de 30 días. De igual forma, existen préstamos personales que te ayudan a consolidar tus deudas para que puedas salir del buró de crédito.

En México puedes encontrar varias opciones de este tipo de préstamo. Los principales elementos que debes tener en cuenta al momento de elegir uno son el Costo Anual Total, el plazo que tendrás para pagar el préstamo, así como la Tasa Anual Equivalente. Aquí te presentamos algunos de los préstamos que puedes encontrar en México. Para saber cuáles son los mejores prestamos personales Mexico, debes informarte y comparar antes de adquirir uno.

Prestamos inmediatos por internet Mexico

Kubo Financiero MX

Kubo Financiero MX

Kubo Financiero es una empresa con sede en la Ciudad de México que ofrece productos financieros de diferentes tipos. A través de su plataforma web pone a tu alcance préstamos rápidos en México. Recientemente se convirtió en una de las primeras plataformas en el país que maneja préstamos e inversiones entre pares (peer-to-peer loans). Los préstamos rápidos que ofrece Kubo Financiero van desde los $5.000 hasta los $100.000 MXN, CAT promedio de 57.3% más IVA y una tasa de interés anual promedio de 30.26%. Estas son las principales características de los prestamos en mexico en linea de Kubo Financiero

  • Préstamos de $5.000 a $100.000 pesos
  • Comisión del 3% del préstamo por apertura si éste es a pagar en un plazo de 4 meses o de 3.6% para los préstamos a un plazo de 6 o 12 meses.
  • Es necesario contar con un buen historial crediticio, comprobante de ingresos por más de $6.000 MXN y por lo menos una antigüedad de un año en tu empleo.
  • Debes presentar una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y una cuenta corriente a tu nombre.
  • Pre-aprobación del préstamo en 5 minutos.

Qué debes saber

Las tasas de interés dependerá de tu historial crediticio. El tener una mala calificación en el Buró de Crédito no impide que se te otorgue el préstamo (puede ser una limitante). Sin embargo, mientras mejor sea tu calificación, los intereses serán menores. Puedes solicitar un préstamo para invertir en tu negocio, consolidar tus deudas, un auto, educación, salud, y eventos personales.


Solcedito prestamo urgente prestamo rapido

Solcredito.mx

es una página web de la empresa estonia FIIZY Ltd que ofrece un buscador de préstamos en diferentes países del mundo, incluido México. Se presenta como una empresa cuya tecnología en materia de búsqueda y comparación de préstamos los hace diferentes a sus competidores. Aseguran ser transparentes y prometen indicar de manera clara todos los costos del préstamo. Con Solcrédito puedes solicitar un préstamo de hasta $100.000 MXN, con una tasa anual equivalente (TAE) mínima del 17% sobre el préstamo. Las características y condiciones generales son:

  • Préstamos desde $1.000 hasta $100.000 pesos a pagar en 7 días o hasta en un año.
  • Los gastos de gestión varían según la cantidad del préstamo y su plazo de devolución (se pueden ver en el CAT).
  • Los requisitos para pedir el préstamo son residir en México, tener entre 18 y 80 años, contar con una identificación oficial, una cuenta corriente en el país y tener email o teléfono celular.
  • Preaprobación en 15 minutos.

Qué debes saber

Solcrédito.mx es un buscador de préstamos. Su fuerte es que te conecta con otras plataformas de créditos. Esto quiere decir que ellos no ofrecen servicios financieros—son solamente el intermediario, el trato final será con alguna de las plataformas con las que te conecten. Por esta razón debes prestar atención a las condiciones específicas del préstamo que solicites.


Creditea prestamos rapidos mexico

Creditea

Creditea es la marca de préstamos en México de la compañía británica International Personal Finance PLC. Esta está enfocada en brindar créditos para casas y préstamos en línea. Actualmente cuenta con filiales en más de siete países. Se presenta como una empresa que ofrece prestamos urgentes en linea para ayudarte a salir de imprevistos y emergencias. Puedes pedir un préstamo desde $2.000 hasta $40.000 MXN, con un CAT promedio de 81.90% sin IVA, calculado a un plazo de 48 quincenas. La tasa de interés anual va desde 59.88%. Estos son los principales requisitos y características del préstamo:

  • Préstamos desde $5.000 hasta $40.000 pesos a pagar en un plazo de 12, 24 o 48 quincenas.
  • No se mencionan comisiones por apertura, pero antes de solicitar el préstamo corrobora esto.
  • Los requisitos para pedir el préstamo son residir en México, tener entre 18 y 80 años, contar con una identificación oficial con CURP, un estado de cuenta de máximo dos meses a tu nombre.
  • Es requisito contar con un buen historial crediticio.
  • Respuesta de aprobación el mismo día, siempre y cuando sean días y horas laborables.

Qué debes saber

Dependiendo de lo que pidas, el préstamo de Creditea puede llegar a ser caro: el CAT máximo es de 1,707.09%. Para conocer cuánto tendrás que pagar puedes usar su calculadora de prestamos. Otro requisito es contar con ingresos mínimos comprobables de $10,000 MXN al mes netos. Un punto interesante del préstamo de Creditea es que si pagas en tiempo, puedes solicitar de nuevo otra cantidad con un máximo a la aprobada en primera instancia. En caso de que te retrases en los pagos, se te cobra una penalidad de $100 más IVA.


AmigoCredi prestamos mexico rapido

AmigoCredi.MX

AmigoCredi. Mx se presenta en su sitio web como una marca de la compañía estadounidense OJO7 que ofrece un buscador y comparador de préstamos. Afirman tomar en cuenta las mejores entidades crediticias de México para ofrecerte los mejores miniprestamos online Mexico. Con AmigoCredi.MX puedes pedir préstamos de entre $500 y $6.000 MXN con un Costo Anual Total (CAT) mínimo de 0% hasta un CAT máximo de 459%. Los plazos para pagar el minipréstamo son de 7, 14, 21 y 31 días. Los requisitos y aspectos generales del préstamo son los siguientes:

  • Préstamos de entre $500 y $6.000 pesos
  • La comisión de apertura y gastos de gestión puede variar entre prestamista y prestamista. Se comprometen a informarte de manera adecuada sobre éstos antes de que aceptes el préstamo.
  • Es necesario contar con una identificación oficial, ser mayor de 18 años y contar con una cuenta bancaria. Es posible que los prestamistas pidan requisitos extras.
  • AmigoCredi. Mx ofrecen darte una respuesta de tu solicitud en cuestión de minutos. Sin embargo, la aprobación del préstamo dependerá de cada prestamista.

Qué debes saber

AmigoCredi. Mx no ofrecen préstamos directamente. Su oferta es una plataforma a través de la cual te ponen en contacto con un prestamista. Para ello toman en cuenta tus necesidades y capacidades de pago. Ten en cuenta que en caso de no pagar en tiempo, te pueden aplicar penalidades que van desde el peso, hasta $100 o más, dependiendo del prestamista. Puedes pedir un minicrédito con AmigoCredi.MX, especialmente si es para cosas no muy costosas o para salir de emergencias menores.


Krediweb prestamos al instante

Kreditiweb

Krediweb es un sitio web de la empresa española FS Performance Group que ofrece diferentes productos financieros en México. En su página de internet ofrecen asesoría gratuita sobre productos financieros como reunificación de deudas, préstamos personales, préstamos para empresas, préstamos rápidos y tarjetas bancarias. Los préstamos personales que ofrecen van desde los $2.000 hasta los $100.000 MXN a devolver en un plazo de 7 días hasta 36 meses, con un Costo Anual Total (CAT) y una Tasa de Interés Equivalente (TAE) variables dependiendo del préstamo. Estas son las características generales de los [préstamos que ofrece Kreditiweb:

  • Préstamos personales de $2.000 hasta $300.000 pesos.
  • No se menciona que haya comisión por apertura. Debes estar atento en caso de que sí la haya.
  • Es necesario contar una identificación oficial, ser mayor de edad y tener una cuenta bancaria para recibir el préstamo.
  • No se menciona en el sitio el tiempo estimado de aprobación.

Qué debes saber

Cuando llenes tu solicitud de préstamo te preguntarán sobre el proyecto para el cual necesitas el dinero. Éste puede ser para consolidar tus deudas, educación, hogar, salud, comprar un coche, imprevistos, viajes y otros proyectos personales. Lo que hace Kreditiweb es mediar entre sus clientes y alguna de las 50 empresas que ofrecen préstamos. Esto hace que las condiciones puedan variar entre préstamo y préstamo. Puedes pedir un préstamo con Kreditiweb pero presta atención a las condiciones sobre las cuales te den el préstamo.


Alternativas a las casas de préstamo y créditos.

Casas de empeño

Una casa de empeño es una forma segura de conseguir dinero fácil. En las casas de empeño puedes dejar algunas de tus pertenencias a cambio de un préstamo, y si pagas tu deuda dentro del periodo de tiempo establecido, te devuelven lo que hayas empeñado. Este tipo de préstamo es de bajo riesgo. Sin embargo el dinero que te den por lo que empeñes no será mucho. Por otro lado, solamente aceptan objetos que tengan cierto valor comercial y que puedan vender en caso de que no pagues.

Préstamos familiares

Los préstamos familiares son aquellos que se piden o se realizan a familiares o amigos. La principal ventaja de ellos es que, a menos que así lo estipules con tus familiares o amigos, no tendrás que pagar intereses. La desventaja es que si no puedes pagar, pones en riesgo tus relaciones familiares o sociales.

Pagar todas tus deudas.

cancela tus deudas buro de credito

Deudai México

Deudai México es una empresa con sede en Barcelona que a través de su plataforma en línea ofrece un comparador de las diferentes empresas en México que ofrecen préstamos para liquidar o reunificar deudas. De acuerdo a su sitio de internet, su principal objetivo es ayudar a sus clientes para que puedan encontrar quién les ayude a liquidar sus deudas y, posteriormente, mejorar su historial crediticio. Están enfocados en personas con problemas de sobreendeudamiento. Se presentan como una empresa que, al no ser una reparadora de créditos, puede ofrecer un servicio transparente y competitivo.

La forma en que DEUDAI funciona es la siguiente

  • DEUDAI te pone en contacto con una reparadora de crédito
  • La reparadora de crédito negocia con las entidades el pago de tu deuda. Se pueden conseguir descuentos hasta del 70%.
  • Se elabora un plan de ahorro personalizado y alcanzable para el cliente.
  • Se liquida tu deuda pendiente.
  • Puedes volver a ser parte del mercado financiero y mejorar tu historial crediticio.

Qué debes saber

Deudai México no es una empresa de préstamos personales. Al contrario, puede servir para ayudarte a pagar préstamos que hayas pedido anteriormente, ya sea con prestamistas, bancos o tiendas departamentales. El papel de DEUDAI es mediar entre tú y la reparadora de crédito, al tiempo que esta última se encargará de negociar tus deudas con quien las tenga que negociar. Si necesitas ayuda, DEUDAI te puede ayudar a pagarlas.