Trabajar en un autobús o en un parque

Otras de las cosas más comunes que hacen las personas que deciden vivir sin dinero es subirse a un bus, saltarse la máquina de cobro o pagar el pasaje y hacer un buen show, que hace las personas en un bus para ganarse la vida, he aquí una lista:

  • Algunas llenan dos latas de refresco les pones frijoles, arroz u otras cosas dentro las unen con cinta adhesiva y tienen una maraca, se suben a los buses cantan un par de canciones y piden algunas monedas, esto lo pueden hacer mientras viajan o se transportan a un lugar especifico, además de que es una manera de viajar gratis en los autobuses también se ganan la vida con poco dinero y divertir a las personas.
  • Vestirse de payaso, algunas personas son un poco más creativas y hacen su propia ropa de payaso, también hacen un pequeño show y se ganan la vida con poco dinero, algunos muy ingeniosos practican y hacen trucos de magia (a estos les va mucho mejor que a los demás)
  • Cuentan chistes, bueno otros que son muy buenos para hablar simplemente cuentan chistes o cantan a capela.
  • Algunos creativos, llevan su guitarra con ellos y cantan en los buses, esto es más valorado por el público que usar las maracas, pero no te preocupes, si no tienes la habilidad de tocar algún instrumento, puedes hacerlo a capela o intentarlo con las maracas, simplemente esfuérzate en lograr un buen show y ganaras un par de monedas.

Bueno estas son solo algunas ideas que puedes llevar a la práctica seguramente existen muchas otras más, con un par de días de viajar en bus en Latinoamérica aprenderás muy buenas ideas de cómo ganarse la vida sin dinero.

La mayoría de personas que se dedican a esto, simplemente hacen que el autobús sea un medio de transporte gratuito mientras llegan a otro lugar donde pueden estar más tiempo y captar más público como en parques o en plazas municipales.

También algo muy común en América son el famoso conjunto de mariachis que por un par de monedas tocan una canción, visitan restaurantes o bares de mesa en mesa para ver quién paga la canción. Cuando tienen una buena cantidad de dinero se lo reparten y cada quien se va para su casa, es un buen trabajo para los fines de semana.

Con estos trabajos tú decides cuando y como hacerlos, en muchos casos es divertido y al mismo tiempo conoces varios lugares por ahí mientras te diviertes tú también.